Proyectos del Colectivo Fábrica de Arte y Cultura

El colectivo Fábrica de Arte y Cultura pertenece a la Asociación Coordinadora Regional del Sur A.C.,  la cual desde hace 20 años se dedica al rescate, restauración y preservación de las zonas ecológicas a través de acciones de difusión, cultura y salud.

Fábrica de Arte y Cultura desarrolla sus actividades en el Centro Social El Arenal, ubicado en la colonia La Era, de la delegación Álvaro Obregón. Desde el 2008 realizan talleres de baile, pintura, cartonería,  alebrijes, máscaras; ofrecen clases de zumba y  organizan conciertos de hip hop y rock.

En ocasiones proyectan películas y presentan espectáculos de teatro, ya que cuentan con las instalaciones necesarias para llevar a cabo cualquier tipo de actividad cultural.

Además de su proyecto cultural, en el espacio hay una escuela de informática que imparte cursos gratuitos a niños y jóvenes; un comedor comunitario y un consultorio de medicina natural. Su proyecto de desarrollo comunitario es integral, por ello organizan actividades educativas, cursos sobre derechos humanos, violencia de género, salud y medio ambiente.

Actualmentente se imparten clases de capoeria para niños y jóvenes; un curso de animación stop motion, talleres de guitarra, graffiti y creación audiovisual. En “Los sábados infantiles”, los niñ@s desarrollan actividades que estimulan su creatividad a través de manualidades.

Los talleres y cursos son gratuitos. El colectivo Fábrica de Arte y Cultura ha trabajado en distintos momentos con la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Secretaría de Cultura del DF y  forma parte de la Red para el Desarrollo Cultural Comunitario de la Ciudad de México.

La población total de la colonia Lomas de la Era suma 16 mil 852 personas de acuerdo a el Atlas Socioeconómico y de Marginación para el Distrito Federal (COPLADET) basado en el Censo de Población y Vivienda del  2000.

Pablo Velarde, Casilda Escobar, Elena Corona Lides y Carlos Ayala Mendoza, conforman este círculo cultural que representa una alternativa para la población, al ofrecer servicios educativos y culturales en una colonia de alta marginación que no cuenta con  amplia infraestructura cultural y servicios culturales de manera constante.

Para más información sobre los talleres y cursos:

Centro Social El Arenal

Av. 29 de octubre, s/n, esquina Peralta,

Col. Lomas de la Era, Delegación Álvaro Obregón.

Correo: coordinadoraregional@gmail.com

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

About these ads
Comments
One Response to “Proyectos del Colectivo Fábrica de Arte y Cultura”
  1. cowboy boots dice:

    Aw, this was an extremely nice post. Finding the time and actual effort to generate a good article… but what
    can I say… I procrastinate a lot and never seem to
    get nearly anything done.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 28 seguidores

%d personas les gusta esto: